¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


Un poco de mí

21:18 Posted In Edit This 1 Comment »
Hoy tuve un bajón terrible al darme cuenta de que el termómetro del auto de mi papá marcaba 40ºC. Supongamos que esté un poco desfasado... Pero... 40ºC!!! (ya hablaré de mi teoría acerca de que los medios no respetan la temperatura real y publican otra, tanto televisión como medios gráficos).
Por otro lado, hacía mucho tiempo que no volvía de hacer compras y tenía que cambiarme de ropa (está de más explicar el por qué).

¿Se dieron cuenta de que no tuvimos primavera? Una semanita de 25ºC, una semanita de lluvia y ¡chau! Una seguidilla de (ya) tres semanas de más de 30ºC, temperatura de pleno enero/febrero, diríamos (hoy la máxima fue de 36ºC).

¿Eso es casualidad? ¡Para nada! Estamos viviendo el avance del calentamiento global a pasos agigantados.
Frecuento un portal ecológico para armar la mitad de estos artículos, y recién me alegré un poco al darme cuenta de que se emitieron varias noticias del tipo Más de 100 expertos exigen reducir el CO2 hasta los niveles de 1980; El Papa celebra mañana su primera audiencia "ecológica" y ONG se manifestarán ante PE para reconocimiento del agua como derecho humano .

En fin, desde mi lugar, mantengo mi auto en condiciones, cargo buena nafta (sí, cuanto más negro el humo, más contamina), cuido el agua y la energía en mi casa, no duermo con aire acondicionado (lo tengo, pero no lo uso, a la noche hace calor pero a la madrugada a veces tengo frío), convencí a mi mamá de usar el lavavajillas solamente los fines de semana, llenamos el lavarropas al máximo, no usamos secarropas, y les enseño a todos los que puedo lo que podemos hacer para revertir la situación.

Tomemos conciencia, todavía estamos a tiempo. Nos necesitamos entre todos, no dejemos que hagan "los demás". No sirven de nada las campañas de concientización (ni siquiera a nivel mundial) si cada uno de nosotros no cambia la forma de pensar.

No es tan grande el sacrificio. No hace falta no usar auto, ni bañarse menos, ni tener la luz apagada todo el día. Es un pequeño sacrificio diario. Es mejor aprender y llevarlo a cabo ahora, que arrepentirnos una y mil veces el día de mañana.

1 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.:

Anónimo dijo...

buenas!!!!
cada dia vas mejor con el tema de los post...te juro q si no te firme antes no es porque no quice sino porque nunca me puse a mirar como se hacia jeje sisi no sabia firmar...en fin...
las primaveras ya no existen, poco a poco los otoños no van a estar mas...los veranos y los inviernos van a ser fuego y hielo...lamentablemente el planeta esta enfermo y no tiene cura...lo q puede llegar a tener es un estancamiento...q es lo q necesitamos...hoy por hoy no se puede cerrar el agujero de la capa de ozono...el efecto invernadero ya no tiene marcha atras...el calentamiento global ya esta instalado...por ahora nada es grave...por eso es momento de DEJARNOS DE JODER y cuidar al planeta...
me gustaria dejar un temita de ska-p q mas q nada habla del desinteres de todos (mas q nada de los poderesos) toda la vida y ahora q las papas queman se "hacen" los preocupados


DECADENCIA- SKA-P
Nos piden sin cesar, responsabilidad
cuidar el campo, cuidar el mar
Hay que reciclar y no contaminar
no gastes agua, es fundamental

Vuelve a resonar otra prueba nuclear
envenenando tierra y mar
Deforestación, cáncer de pulmón,
el amazonas ya es terminal

Ahora que se hunde el barco, me pides consideración
Ahora que se hunde el barco, me pides colaboración
Ya comenzó, la cuenta atrás, se nos acaba el tiempo
Ahora que se hunde el barco, no esperes un milagro

No se respetó el tratado universal
Kyoto fue una frivolidad
Nuevo incendio forestal, alta rentabilidad
buena manera de especular

Ahora que se hunde el barco, me pides consideración
Ahora que se hunde el barco, me pides colaboración
Ya comenzó, la cuenta atrás, se nos acaba el tiempo
Llórame, llórame

Oh oh oh, ya no hay marcha atrás, respirarás tu radioactividad
Oh oh oh, ya no hay marcha atrás, podrás sentir la decadencia

Industrialización, consumo sin control
más armamento de destrucción
Qué queréis de mí! pudisteis elegir
vuestra codicia nos condenó

Ahora que se hunde el barco, me pides consideración...

Oh oh oh, ya no hay marcha atrás, respirarás tu radioactividad...




te quiero marian
un besote
y no me este mal carajo =D