¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


Energía eólica

18:05 Posted In , Edit This 0 Comments »

Entré a la página del Centro Regional de Energía Eólica de Chubut, pero la definición me pareció demasiado larga y confusa como para ponerla acá. Básicamente, es la energía producida por el viento, es decir la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire (el término eólico viene del latín Aeolicus, relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega; me pareció una pavada interesante para agregar). De todos modos, rescato una partecilla:

La potencia que pueda obtener un sistema de conversión de Energía Eólica está determinada por la velocidad, la densidad, y las características del viento. Al aumentar la velocidad del viento, aumenta la generación eólica disponible. Por cada metro por segundo (m/s) de incremento, el viento aumenta el valor de su velocidad al cubo, y con ella el rendimiento de los generadores. La potencia del viento es proporcional al cubo de su velocidad.

¡Y miren cuántos beneficios tiene!

No existe minería, es decir no hay grandes movimientos de terrenos, ni arrastre de sedimentos, ni alteración de cauces de agua, ni contaminación por partículas, ni acumulación de estériles radiactivos.
No hay metalurgia ni transformación de combustibles, o lo que es igual, no hay grandes consumos de energía, ni residuos radiactivos, ni problemas de transporte, ni
mareas negras, ni contaminación del aire en las refinerías, ni explosiones de gas, ni agentes químicos agresivos... Tampoco hay combustión ni fusión de combustibles, lo que equivale a no accidentes nucleares, no “vertidos controlados” de productos radiactivos, no emisiones a la atmósfera de Co2 ni otros gases invernaderos provocadores del cambio climático global, no contaminantes ácidos, no gases tóxicos, ausencia de polución térmica...
No se generan residuos, por lo que no hay escombreras que además pueden arder, ni
residuos radiactivos que obsesionarán hasta las generaciones que dentro de cientos y miles de años tendrán que habitar el planeta que hereden de nosotros.

Lo cierto es que se necesitarían muchos especialistas (y mucho dinero) para regular las aspas según el viento, que cambia constantemente, y otro tipo de trabajos, lo que complica un poco la situación. Pero es bueno saber que constantemente están buscándose nuevas tecnologías y mejores soluciones.

Y el video es una publicidad de GE (sí, los electrodomésticos).

Fuente: http://www.eeolica.com.ar/

0 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.: