¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


Cómo veranear y no morir en el intento

17:49 Posted In , Edit This 0 Comments »
- Aíslen su vivienda (orden de importancia: techo, paredes, suelo), pero eviten hacerlo con las espumas que contienen gases perjudiciales para la capa de ozono (existen materiales aislantes alternativos como la fibra de vidrio, la lana mineral o el corcho). Pongan ventanas o cristales dobles o aislantes. Verifiquen los cierres de puertas y ventanas y tapen las grietas en paredes o techos para que no escape el calor. Utilicen aislante alrededor de los depósitos y tuberías de agua caliente.

- No abran las ventanas con la calefacción o aire acondicionado encendido.
- Instalen un termostato en la calefacción, y regúlenlo para temperaturas no excesivamente altas (20-22º C en invierno). Con la ropa adecuada en cada época, podrán reducir las necesidades de calefacción o aire acondicionado. En el caso del termotanque, regulen la temperatura adecuada o sitúen el termostato entre 55-60º C, evitará calentar primero el agua y luego volver a enfriarla
mezclándola con agua fría.
- Al instalar un sistema de calefacción y/o agua caliente, descarten el eléctrico: derrocha más energía y es más caro. En orden los mejores sistemas son: solar, biogás, biomasa, leña, gas natural o gas envasado.
- Revisen periódicamente el estado de la caldera.
- Para calentar una habitación pequeña y bien aislada utilicen un pequeño radiador eléctrico.
- Si construyen o reforman su casa, tengan en cuenta los criterios bioclimáticos (energía solar pasiva). Utilicen y distribuya elementos constructivos de manera que aprovechen al máximo la energía solar.
- Dejen entrar el sol en invierno, y no en verano, ayudándose de persianas, cortinas, toldos, cornisas... Si pueden, planten árboles de hoja caduca (parra, higuera, etc.) junto a la fachada norte de su casa: le darán sombra en verano, y contribuirán a hacer innecesario el aire acondicionado.

- Un ventilador de techo puede reemplazar al aire acondicionado, o reducir el consumo de éste.
- Si necesitan aire acondicionado, elijan uno de enfriamiento evaporativo, que además de consumir menos evita los gases destructores de la capa de ozono. Seleccionen el que menos energía consuma y exija que no utilice gases CFC, HCFC o HFC.
- Establezcan la regulación de la temperatura de refrigeración de los aire acondicionados en 24º.
- Sitúen el aire acondicionado en la parte sombreada del edificio. En días calurosos, enciéndanlo antes de que el edificio se caliente. Mantengan los filtros limpios, según las instrucciones.

0 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.: