¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


Bombitas VS. lámparas de bajo consumo

20:28 Posted In , Edit This 1 Comment »
Definitivamente me costó horrores que en mi casa dejaran de comprar bombitas y empiecen a comprar lámparas de bajo consumo (todavía no controlo la economía de mi hogar). De todos modos, ahora papá está más contento que nunca porque la factura de luz se le redujo en un 40% aproximadamente.
Así que, remontándome a una frase que escuché varias veces al hablar de este tema (“Pero las lámparas de bajo consumo son mucho más caras que las bombitas”), aclaro lo siguiente: Las lámparas incandescentes (mejor conocidas como “bombitas”) cuestan, en cualquier negocio, entre $1.50 y $2.50 y duran 750 horas, mientras que las LFC (las de bajo consumo) cuestan entre $10 y $15 pesos pero su vida útil es entre 5000 y 12.000 horas. Más claro, le echamos agua (¡no demasiada!)

Información útil:
La bombita de 40 W será reemplazada por la LFC de 7 W
La de 60 W por la de 11 W
La de 75 W por la de 15 W
La de 100 W por la de 20 W
La de 120 W por la de 23 W

Son muchos más los países que están discutiendo una fecha límite para la producción y uso de lámparas incandescentes, que los que no (sí, hasta nosotros lo hicimos). La racionalidad de esta medida es absolutamente clara. Desde países que son grandes productores de lámparas incandescentes hasta grandes consumidores; desde países industrializados hasta países en vías de desarrollo, todos coinciden en la necesidad y urgencia para adoptar esta medida en el corto y mediano plazo.
La eficiencia energética es la respuesta más inmediata a la demanda de energía en el actual contexto de escasez en el suministro y es el camino más eficaz para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, y así mitigar las graves consecuencias del cambio climático. Las lámparas de bajo consumo ofrecen la misma iluminación que las comunes con un 75% menos de energía. Continuar utilizando lámparas comunes implica un derroche irracional.

1 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.:

Anónimo dijo...

me parece perfecto,estoy totalmente de acuerdo.hay que concientizarnos de nuestra responsabilidad de cuidad el medio en que vivimos.