¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


Estufitas copadas

12:30 Posted In , , Edit This 4 Comments »
Portada de la página oficial de las estufitas ecológicas
En la bienvenida que doy al blog, hablo de tratar de mostrar las posibles soluciones al problema del Calentamiento Global, y a pesar de que lo que sigue no es la definición de ningún diccionario ni nada que figure en una encicolpedia ni en libros sobre Ecología, me pareció interesante.

Como trabajo en una oficina muy grande y sin conexión de gas para poner estufas (que, recordemos, siempre es lo más aconsejable para ahorrar), nos dispusimos a buscar otro camino para no morir congeladas (somos todas mujeres) en el invierno... Y buscando en internet, encontramos la página de EcoSol que, pido perdón si están súper insertadas en el mercado, yo no las conocía.

Resulta que se trata de un panel calefactor de bajo consumo compuesto por cemento y celulosa, que no contiene ningún elemento tóxico como aceites, mica o asbestos (minerales tóxicos). La única parte metálica es una chapa deflectora/reflectora de acero inoxidable que queda aislada del calefactor por 4 aislantes cerámicos de 2 cm , lo que es supuestamente muy seguro.

Son súper fáciles de instalar, calefaccionan hasta 38m3 y ahorran un 72% de energía con respecto a los radiadores de aceite o cuarzo. Salen entre $300 y $400 y las podés comprar en Mercado Libre (directo de los fabricantes, por supuesto, todo legal).

He aquí un lindo cuadro comparativo:

En fin, me pareció una propuesta interesante, y además la página está "firmada" con un "Fabricado en Argentina por argentinos" y eso siempre está bueno.



Si te gustó, hacé click sobre el siguiente ícono para http://www.wikio.es

4 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.:

YAT dijo...

que buen post!!!

YAT dijo...

muy copado e interesante el blog, este post sobre todo! simple directo y útil!

Unknown dijo...

¿Sos Gabriel el que iba a la Dante? Si no lo sos, perdon ajaja

Gracias por el comentario =)

MADrod dijo...

Che muy buenas las estufas. Justo estaba pensando en poner una en mi oficina (habitación) que esta lejos del calefactor del dpto y me deja solo 2 opciones.
1- Laburar emponchado.
2- Poner la calefacción al palo todo el día.
Así que esta estufa me viene al pelo.
Saludos.