¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


Los afectados de siempre

19:49 Posted In , Edit This 0 Comments »

En uno de los últimos reportes realizados por la ONU, se instó a los gobiernos a invertir cientos de miles de millones de dólares para frenar el creciente impacto de amenazas ambientales como ciclones, inundaciones, sequías, sismos y maremotos.

Sin vueltas, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (sí, oriental... más específicamente, coreano) expresó que el riesgo de estos fenómenos es "sentido con mayor agudeza por personas que viven en áreas rurales pobres y barriadas".

Andrew Maskrey, principal autor del reporte, fue más específico. Aclaró que los países en desarrollo y con grandes poblaciones (léase China, India, Bangladesh e Indonesia, entre otros) sufrieron los mayores números de víctimas fatales por desastres naturales. Creo que China ya es la mitad del mundo (poblacionalmente hablando), y a partir de este artículo se me generan dos preguntas...

¿Seguiremos esperando que haya más víctimas fatales o trabajaremos más para encontrar la solución?

¿Los países habrán aceptado invertir los miles de millones de dólares? =P


Si te gustó, hacé click sobre el siguiente ícono para http://www.wikio.es

0 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.: