¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


El Amazonas... ¡vendido!

20:10 Posted In , , , Edit This 1 Comment »

Me gustaría conocer el Amazonas, uno de los patrimonios naturales más grandes del mundo, un bosque nativo de más de 67.4 millones de hectáreas.

Antes de que no exista más.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aprobó la ley que concede títulos de propiedad a quiénes han estado viviendo ilegalmente en el Amazonas durante años. A lo Me*em, Lula privatizó gran parte del bosque (en su mayoría a Francia) para fomentar el cultivo de soja y la cría de ganado.

Además, la ley indica que los nuevos dueños del Amazonas, podrán contar con hasta 1.500 hectáreas para explotarlas "a gusto y piacere", y las parcelas más pequeñas serán otorgadas gratuitamente.

Tras las interminables quejas por parte de la oposición y de los principales grupos ambientalistas, el Gobierno brasilero adjudicó que esta medida fue tomada para dar “seguridad jurídica y permitir que la explotación se realice sin tener que pagar multas o ser desplazados de esas tierras”.

Uno de los puntos más polémicos de la ley es que los beneficiarios de la medida podrán vender su propiedad 3 años después de adquiridas.

Creo que estamos de acuerdo si decimos que lo único que está promoviendo Lula, es la deforestación indiscriminada.


Si te gustó, hacé click sobre el siguiente ícono para http://www.wikio.es

1 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.:

MADrod dijo...

La verdad que hay cosas que no cambian, aveces pienso que estamos luchando contra una causa perdida. El ser humano no aprende de sus errores, y lo que es peor siempre escupe para arriba.

Porque supongamos que Lula como escusa diga que es un Sudaca ignorante y por eso no tiene conciencia del medio ambiente (que de hecho tiene el 100% mas que nuestros gobernantes en Argentina). Los del otro lado del charco vienen a hacer cualquiera de este lado, depues de jactarse de ambientalistas y desarrollados.
Moraleja somos todos iguales.