¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


¡Ganaron los bosques!

21:48 Posted In , , Edit This 0 Comments »

Después de un año de su sanción y de la lucha de un millón y medio de argentinos que manifestaron la necesidad de la Ley de Bosques, se logró dar un paso fundamental para la defensa de nuestro patrimonio natural.

La reglamentación firmada es vital para salvar los últimos bosques nativos (así llamados por haber "nacido" de forma natural, sin intervención del hombre) que nos quedan. Desastres ambientales como los de Tartagal, provincia de Salta, demuestran lo que se viene advirtiendo desde hace años. La deforestación indiscriminada destruye la biodiversidad, deja desprotegidos nuestros suelos y altera la regulación natural de las cuencas de nuestros ríos. El valor de los bosques nativos es enorme.

A partir de ahora es necesario que las provincias apliquen correctamente la Ley de Bosques para superar la emergencia forestal en la que nos encontramos.

¿Qué es la Ley de Bosques?
Básicamente, la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos establece que las provincias delegan a la Nación la facultad de establecer los presupuestos mínimos para el mantenimiento y la conservación del medio ambiente y, en particular, de los recursos forestales nativos.

Podés leer todo el texto en este link.

0 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.: