¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


La tierra en miniatura

19:56 Posted In Edit This 5 Comments »

Me llegó un e-mail hace poco, y a pesar de que no habla de impactos ambientales, pensé que sería buena idea compartirlo.

Hablaba de que si pudiéramos reducir la población de la tierra a una pequeña aldea de 100 habitantes (en realidad son alrededor de 9.100 millones), manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, las cosas serían algo así...

- Habría 57 asiáticos
- 21 europeos
- 8 africanos
- 4 americanos
- 52 mujeres
- 48 hombres

- 70 no serían blancos
- 30 serían blancos
- 70 no cristianos
- 30 cristianos
- 89 heterosexuales
- 11 homosexuales

- 6 personas poseerían el 59% de todas las riquezas del mundo, y las 6 serían norteamericanas.
- 80 vivirían en condiciones de indigencia
- 70 no sabrían leer
- 50 sufrirían desnutrición
- 1 persona estaría a punto de nacer, y 1 a punto de morir
- Sólo 1 persona tendría educación universitaria
- y 1 poseería una computadora

Así que si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedades, sos mucho más afortunado que millones de personas que podrían no sobrevivir a esta semana.

Si nunca experimentaste los peligros de la guerra, la soledad de estar preso, la agonía de ser torturado o la aflicción del hambre, entonces tenés más suerte que 500 millones de personas en todo el mundo.

Si podés ir a la iglesia sin miedo a ser secuestrado, torturado y humillado, estás en mejor situación que 3 millones de personas.

Si tenés comida en la heladera, un techo sobre tu cabeza, ropa en un armario y una cama donde dormir, sos más rico que el 75% de la población mundial.

Si tenés dinero en el banco, en tu billetera o algunas monedas en una cajita, entonces ya estás entre el 8% de los más ricos del mundo.

Para pensar, ¿no?

5 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.:

Anónimo dijo...

Marian, seguro que hoy es un día especial, para vos... y para muchos que quisimos desde la primera instancia que saliera urgentemente la Ley de Bosques.

Por fin, hoy, se reglamentó =)

Besosss...!

Unknown dijo...

¡Si Romy! Encima hoy no tuve internet en todo el día, y me acabo de enterar... De algo sirve el esfuerzo =)

Unknown dijo...

Muy bueno, te deja pensando... Muchas veces uno no valora todo lo que tiene, y a mi, lamentablemente, eso me pasa mucho.
Gracias por pasar por mi blog, me encantó el tuyo!

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. La verdad que te deja pensando. Sobre todo el tema de lo mal distribuida que esta la riqueza y la educación.
Saludos.

Unknown dijo...

Totalmente, por eso me pareció simpático... ¿Los 6 norteamericanos? jajaja