¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


Ahorrar no cuesta nada

15:26 Posted In , , , Edit This 0 Comments »

Como ya sabemos, el agua es un recurso que últimamente está escaseando. Aún así, pocos sabemos como aprovecharlo al máximo; ahorrar y así permitirle al resto del planeta que pueda seguir usándola por un poco de tiempo más.
A pesar de las campañas que se están realizando, el consumo de agua de una vivienda sigue siendo de 150 l/día/persona, así que es tiempo de aprender a ahorrar y contribuir pasivamente en esta pelea contra el cambio climático.

Dipositivos ahorradores de agua (economizador perlizador)
Se colocan entre la salida de la canilla y el flexo de la ducha, reduciendo el flujo de agua pero mantienendo la presión. Otro tipo de dispositivos poseen una válvula de retención en su interior, que salta cuando el caudal de agua es superior al litro por minuto.

¡Cerrá la canilla!
Cuando te cepillás los dientes, simplemente cerrá la canilla mientras te tomás el tiempo necesario para sacar todo lo innecesario y dejar un fresco aroma a menta en tu boca.
Lo mismo para lavarse las manos; lo mejor es cerrar el agua mientras te enjabonás, y luego volver a abrirla para... "desenjabonar".

Ducha es mejor que baño de inmersión
Una simple ducha de 10 o 15 minutos consume, en el mejor de los casos, 150 litros de agua. Para llenar una bañera, es necesario un consumo de, al menos, 300 litros!! Dejá el baño para una vez a la semana, el finde por ejemplo, y el resto, si estás muy estresado, conseguite un buen masajista!

El tedioso lavado de platos y ropa
Si bien parece que es más rápido el proceso "detergente - agua - detergente - agua" debo decir que cuesta muchos litros de agua innecesarios. Lo mejor es mantener la canilla cerrada, pasar detergente y esponja a todos los platos y cacerolas, y recién ahí enjuagarlos. Eso mantiene seguro nuestro recurso más preciado.
Si el lavado fuera con lavavajillas, lo ideal sería usarlo solo algunas veces a la semana, esperar que se llene bien, elegir el tamaño adecuado y usar los modos económicos (actualmente, todos los lavavajillas los incluyen).
Algo parecido pasa con la ropa: Modo económico, tamaño adecuado y esperar a que se llene... ¡Ah! Y la ropa puede secarse sola, no hace falta tener un secarropa!


Si te gustó, hacé click sobre el siguiente ícono para http://www.wikio.es

0 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.: