¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


No hay vuelta atrás para el CO2

13:00 Posted In , , Edit This 0 Comments »
Al parecer, ya no es suficiente que cortemos por la mitad las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) para el 2020. Para que el planeta recupere las temperaturas normales pasarán al menos mil años, porque tardarán mucho más en desaparecer completamente del océano.

La autora de esta investigación, Susan Solomon, nos alertó sobre no creer en quienes proponen que el cambio climático plantea riesgos menores y que los cambios podrían revertirse en unas pocas décadas. Asegura que lo que ya está hecho, no tiene vuelta atrás.

Los cambios se centran principalmente en el aumento de las temperaturas, pero también en las modificaciones de las lluvias en la zona del Mediterráneo, el sur de África y la región suroccidental de Norteamérica.

El clima más cálido también ha causado el crecimiento del océano, y podría seguir aumentando como resultado del deshielo acelerado en Groenlandia y en la Antártida, según los meteorólogos.

Para una conferencia de prensa, Solomon aseguró que es preciso tomar medidas de inmediato para impedir que los daños sean todavía peores. "La gente ha pensado que si dejamos de emitir dióxido de carbono, el clima volverá a la normalidad en 100 años o 200 años. Eso no es verdad".

0 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.: