¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


Sin agua no vivimos

11:29 Posted In , , Edit This 0 Comments »

En Santiago del Estero ¡no llueve desde Octubre! De más está decir que la sequía nos afecta a todos. Son ya 44.000 los animales muertos en todo el territorio, y otros 220.000 corren serios riesgos.

No sólo eso, sino que los cultivos de soja y maiz necesitan ser sembrados en poco tiempo, pero eso no puede hacerse sin la presencia de ese recurso tan necesario para todos: el agua. Los agricultores calculan haber sembrado sólo un 10% de soja con respecto a años anteriores, y casi nada de maiz.

Leí en la web algunas entrevistas al titular de la Sociedad Rural del Noreste, Rodolfo Lobos, en las que expresa la desesperación que tienen después de haber contabilizado 40.000 animales muertos por la sequía. Y este no es el único problema. Lobos opina que esto tendrá otras repercusiones en un futuro cercano, ya que las vacas que no tengan el suficiente peso no van a preñarse... Conclusión: menos carne este año y menos novillos durante dos años.

Más allá del problema que vamos a tener los argentinos con la carne, la idea es concientizarnos sobre como cuidarnos entre nosotros y dejar, de una vez por todas, de hacerle daño a nuestro planeta.

0 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.: