¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


El verde está de moda

20:10 Posted In , Edit This 0 Comments »
La escuela de Arte, Diseño y Multimedia de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, ganó un premio en 2008 por esta maravilla arquitectónica.

Blogueando y blogueando, descubrí una cosa muy copada que se está usando desde hace varios años, especialmente en países escandinavos y Australia: techos verdes.
Esto del techo verde (también llamados "techos ecológicos") consiste en cubrir parcial o totalmente la superificie de la terraza de un edificio o casa, invitando a la naturaleza a formar parte de esta. Obviamente no nos referimos a la terraza de mi casa llena de macetas, sino a la colocación de pasto, árboles, flores, y demás.
Entre las ventajas que nos ofrecen, encontramos la posibilidad de cultivar frutos y verduras; mejorar la climatización del edificio; reducir el riesgo de inundaciones; filtrar gases contaminantes; y lo más importante: ayudamos a proteger la biodiversidad. Además, el techo verde actúa como una barrera acústica: el suelo bloquea los sonidos de baja frecuencia y las plantas los de alta frecuencia.
Me pareció una muy linda (y verde) idea dentro de todas las malas noticias que estoy subiendo (trataeré de ponerme más optimista). Si vivo en un edificio, propondré sin duda un techo verde =P


Si te gustó, hacé click sobre el siguiente ícono para http://www.wikio.es

0 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.: