¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


"Súper" interesante

18:10 Posted In , , Edit This 2 Comments »
Los supermercados Jumbo, Disco y Súper Vea iniciaron una campaña mediante la cual proponen disminuir en un 30% la cantidad de bolsas plásticas entregadas a los consumidores.

Realmente me parece una propuesta interesante, y me deja pensando si "los grandes" por fin están entendiendo las necesidades que tiene el planeta.

La primera etapa de la campaña comenzó en el Partido de la Costa, y algunos otros puntos como Rosario, Tres Arroyos, Bahía Blanca y Puerto Madryn, al mejor estilo "prueba piloto". De funcionar ahí, la iniciativa recorrería el resto de los locales del país.

¿De qué se trata la campaña exactamente?

Está compuesta por tres puntos vitales. El primero, ajustar el tamaño de las bolsas plásticas de modo que puedan entran 4 o 5 productos (obviamente dependerá del tamaño), y así llevarnos menos con nosotros. Se supone que esta adaptación reducirá, en el término de un año, la utilización de 6 millones de bolsas plásticas.

El segundo, ofrecer bolsas de compra reutilizables fabricadas con material reciclable y elaboradas en el país. Se estima que el uso de una bolsa reutilizable evita el uso de otras 274 bolsas de plástico al año por familia.

Como tercer y último pilar, las empresas piensan incorporar inscripciones en las bolsas convencionales, haciendo alusión a la reducción del uso de bolsas plásticas, con el fin de concientizar a sus clientes y, por consiguiente, al resto de la comunidad.

La publicidad de la campaña:

2 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.:

Anónimo dijo...

Será sincera la preocupación del grupo Cencosud por la naturaleza?? O será otra campaña de marketing más que se suma a la onda verde para posicionarse como empresa seria? no llama la atención que solo sean tres empresas de este grupo?? Queda a criterio de cada uno... si bien hay q reducir el uso de bolsas... creo q es solo una campaña de MKT conjunta, una estrategia de diferenciación. Muy lindo el blog Marian!! Un abrazo.

baengabbard dijo...

Harrah's Resort Casino Tulsa
The 바카라 게임 방법 Harrah's Hotel & Casino in Tulsa is 하랑 도메인 the premier entertainment, gaming, 부들 이 벗방 dining and gaming destination in Western 슬롯 머신 Oklahoma. It also offers 스핀토토