¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


Nuevo duelo... Plasma VS. LCD

22:09 Posted In , , Edit This 2 Comments »
El gas usado para el plasma de las pantallas planas de televisión contribuye a la contaminación atmosférica y el calentamiento global. Peor aún, el trifluoruro de carbono (NF3) es 17.000 veces más poderoso que el dióxido de carbono (CO2), uno de los principales agentes de contaminación, afirma el profesor Michael Prather en un informe publicado por la revista New Scientist.

Los televisores de plasma necesitan cuatro veces más electricidad que el tubo convencional. Y eso, convertido a contaminación equivale a que una televisión de tubo produce emisiones de 100kg de dióxido de carbono para operar, mientras que el de plasma requiere 400 kg.

Los televisores con pantallas LCD requieren mucha menos electricidad que el plasma, y aunque consumen más que un televisor de tubo convencional, nunca llega al nivel del plasma.



Fuente: http://www.proyectogeo.com

2 comentarios. Hacé click para agregar el tuyo.:

Anónimo dijo...

Comprendo que te preocupes por el medio ambiente , pero no estaria mal que investigues un poco acerca del tema ya que el co2 no tiene relacion alguna con la suba de las temperaturas a nivel global , se han realizado experimentos e inclusive el co2 ayuda a que las plantas respiren y les facilita el proceso de fotosintesis , te invito a pasar por mi web ahi se explica un poco mejor www.cuandodespertemos.wordpress.com
por que te pensas que el tema del "calentamiento global" se puso de moda hoy en dia , porque los medios quieren que creas eso , pero uno debe tener opinion propia y critica y ver todo desde varios o todos los puntos de vista posibles, no te estoy diciendo que sea como yo digo , te doy una fuente alternativa de conocimiento para que , con TU opinion saques tus propias conclusiones.

Unknown dijo...

Te invito también a investigar. Es sabido que el CO2 es absorvido por los arboles y las plantas, pero lamentablemente hay mucho mas CO2 que plantas. Lamento que no hayas leido toda la informacion que figura en el blog como para darte cuenta.
El calentamiento global no es un invento de los medios. Hay pruebas, y yo tengo las mias propias. Gracias por pasar por el blog, respeto tu opinión y espero que también respetes la mía.