¡Bienvenidos!

En mi blog no se ven gráficos, ni estadísticas, ni informes de la ONU, porque considero que si llegaste hasta acá es porque realmente te interesa tu (nuestro) mundo, y lo que necesitamos son las soluciones. Así que ponete cómodo... ¡espero que aprendas mucho!

Y para empezar con todo, te recomiendo este video.


Primera victoria contra el Cambio Climático en Argentina

22:57 Posted In , , Edit This 0 Comments »

Hace poco menos de un año, Greenpeace presentó ante el Senado un proyecto de Ley que prohibiera la producción de lámparas incandecentes en Argentina para el 2010. La semana pasada, el gobierno convirtió este proyecto en Ley Nacional.

La producción de energía proviene de la quema de combustibles fósiles que generan grandes cantidades de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global y el Cambio Climático. La mayor parte de la energía que consume una “bombita” común la pierde en calor, mientras que las lámparas de bajo consumo generan la misma iluminación con hasta un 75% de ahorro eléctrico. Esta victoria prueba que todavía tenemos posibilidades de modificar nuestro futuro.

Nos merecemos un mundo mejor. Nuestros hijos se lo merecen y nuestros nietos también. Sé vos también una de las personas que hacen posible un mundo mejor para todos.

Los esperados (?) resultados

17:28 Posted In Edit This 0 Comments »

Bueno... hoy o ayer (no estuve muy atenta esta vez) cerró la encuesta que estaba ubicada a la derecha de la página (para quien estuvo menos atento que yo), "¿Qué hacés para cuidar tu planeta?".

Cuando la inicié supuse que la mayor parte de las personas que entraran serían mis amigos (la mayoría de ellos no hace nada pero le gustaría concientizarse, según su discurso), pero sorpresivamente noté que por un 2%, ganó la opción "Cuido la energía y el agua de mi hogar", y eso está bueno, tan bueno como "enseñar a tu familia y amigos" como mejorar nuestra calidad de vida (35% de los votos).

Simplemente felicitaciones a todos los que cuidamos el agua y la energía de nuestra casa =P, y para los que "se quieren concientizar", ¡bienvenidos al club! jeje

Demos un respiro al planeta

21:13 Posted In , Edit This 2 Comments »
En las fiestas nuestro planeta también merece un regalo, un mínimo esfuerzo que tal vez no hacemos durante el año, un sacrificio.
La idea se origina en Colombia y propone que el domingo 28 de diciembre demos un respiro a la tierra cortando la energía de nuestro hogar durante 10 minutos (ver horario de cada país debajo). Esto ayudará a desechar miles de toneladas de CO2 y alargar la vida de nuestro planeta muchos años.

ARGENTINA (Oeste): 21:50 - 22:00 HORAS

ARGENTINA (Este): 22:50 - 23:00 HORAS

COLOMBIA: 19:50 - 20:00 HORAS

CHILE: 21:50 - 22:00 HORAS

VENEZUELA: 20:20 - 20:30 HORAS

MEXICO: 18:50 - 19:00 HORAS

HONDURAS: 18:50 - 19:00 HORAS

PERU: 19:50 - 20:00 HORAS

BRASIL: 22:50 - 23:00 HORAS

ECUADOR: 19:50 - 20:00 HORAS

SAU PABLO: 22:50 - 23:00 HORAS

PUERTO RICO: 20:50 - 21:00 HORAS

PANAMA: 19:50 - 20:00 HORAS

BOLIVIA: 20:50 - 21:00 HORAS

PARAGUAY: 21:50 - 22:00 HORAS

URUGUAY: 22:50 - 23:00 HORAS

EL SALVADOR: 18:50 - 19:00 HORAS

GUATEMALA: 18:50 - 19:00 HORAS

CUBA: 20:50 - 21:00 HORAS

REP. DOMINICANA: 20:50 - 21:00 HORAS

Sólo 10 minutos pueden alargar nuestra vida y la del planeta tierra más de 20 años. Este es el porcentaje de energía ahorrada el pasado 28 de noviembre (cuando se llevó a cabo la misma experiencia)

1. COLOMBIA: 22%

2. VENEZUELA: 18%

3. CHILE: 16%

4. ARGENTINA: 9%

5. MEXICO: 9%

¡Argentina se quedó demasiado atrás! Hacé que estos valores se reviertan... ¡Difundilo! Es una esperanza más que tenemos...

Consejos útiles (y fáciles de recordar)

21:08 Posted In , , Edit This 0 Comments »
Hacé click en la imagen para agrandarla.

Nuevo duelo... Plasma VS. LCD

22:09 Posted In , , Edit This 2 Comments »
El gas usado para el plasma de las pantallas planas de televisión contribuye a la contaminación atmosférica y el calentamiento global. Peor aún, el trifluoruro de carbono (NF3) es 17.000 veces más poderoso que el dióxido de carbono (CO2), uno de los principales agentes de contaminación, afirma el profesor Michael Prather en un informe publicado por la revista New Scientist.

Los televisores de plasma necesitan cuatro veces más electricidad que el tubo convencional. Y eso, convertido a contaminación equivale a que una televisión de tubo produce emisiones de 100kg de dióxido de carbono para operar, mientras que el de plasma requiere 400 kg.

Los televisores con pantallas LCD requieren mucha menos electricidad que el plasma, y aunque consumen más que un televisor de tubo convencional, nunca llega al nivel del plasma.



Fuente: http://www.proyectogeo.com

6 grados que podrían cambiar el mundo

22:47 Posted In , Edit This 5 Comments »

Hoy leí que la temperatura de la tierra aumentó medio grado en el siglo XX. Se espera que aumente cuatro grados en 50 años aproximadamente (no sé ustedes, pero yo a los 70 no creo tener ganas para bancarme un calor de locos). Supongo que se preguntarán que es esto de los "grados". Básicamente, la temperatura media del planeta tierra es de 15ºC. Esta temperatura hace que se genere un clima cálido para nosotros. Dadas las emanaciones de gases que actualmente se producen, esta temperatura está variando, algo que podría darnos un desastroso final.

Muy bien, acá va un pequeño resumen del documental emitido y producido por National Geographic hace ya algunos meses, basándose en el libro de Mark Lynas, Six Degrees: Our Future on a Hotter Planet.

Si la temperatura media sube 1 grado… (estamos sólo a medio grado de eso)
- Hay escasez de carnes y granos en los mercados mundiales.
- Se extingue la mayor parte de los arrecifes de coral del mundo.
- Desaparecen los hielos polares y queda tierra expuesta en el Polo Norte por primera vez en 3 millones de años.
- Poderosos huracanes azotan las costas del Atlántico Sur.

Si sube 2 grados…
- Comienza a desaparecer Groenlandia.
- El oso polar ingresa en la lista de animales en peligro de extinción.
- Hay inundaciones en ciudades costeras de todo el mundo.
- Olas de calor parecidas a las que mataron a 30.000 personas en Europa en el verano de 2003 pasan a ser parte normal de cualquier verano.

Si sube 3 grados… (punto de NO RETORNO)
- El proceso de calentamiento global se descontrola.
- El Amazonas es arrasado por incendios y se convierte en un desierto pelado, destruyendo uno de los ecosistemas más importantes del mundo. A su vez libera miles de millones de toneladas de carbono en la tierra y en los árboles de la atmósfera, impulsando aún más el calentamiento.
- Desaparecen la mayor parte de los glaciares en el mundo, inundando primero y secando después los ríos del subcontinente indio.
- Se extinguen los glaciares de los Andes afectando los recursos hídricos de Ecuador, Chile, Perú y Bolivia.
- Aparecen los primeros huracanes de grado 6, con una nueva generación de súper tormentas.
- Argentina y el sur de Europa se vuelven zonas más secas y desérticas. Los hielos de la Patagonia se derriten.

Si sube 4 grados…
- ¡Se derrite la corteza de hielo de Siberia!
- La tierra expuesta despide metano y dióxido de carbono, que eleva aún más la temperatura.
- Colapsa la costa oriental de la Antártida, elevando el nivel del océano hasta un metro.
- Países como Egipto y Bangladesh son devastados.
- La ciudad de Venecia queda completamente sumergida bajo el mar.
- Muere la mitad de las especies animales del mundo.

Si sube 5 grados…

- Para visualizar un planeta con esta temperatura habría que remontarse a 55 millones de años, hasta encontrar un mundo sin hielo en los polos.
- Casi no sobrevivirán ecosistemas naturales intactos.
- En estas condiciones es casi imposible que sobreviva la especie humana, que se desplazará en busca de agua y temperaturas menos insoportables.
- La temperatura en Europa será como la actual del Sahara.

Si sube 6 grados…
- Sería lo mismo que volver al período Cretáceo (hace 144-165 millones de años). En esta época, los cambios se produjeron más lentamente, por lo que los dinosaurios y otras especies tuvieron tiempo de adaptarse.
- Hay sólo bosques en ambos polos, donde rige un clima subtropical. Son las únicas zonas donde se puede cultivar vegetación y alimento.
- En el resto del mundo, los desiertos avanzan como ejércitos.
- Los océanos, privados de toda especie viviente, se ven de color azul brillante.
- Las grandes ciudades del mundo están inundadas o abandonadas.
- Casi no queda vida en la Tierra…

Energía eólica

18:05 Posted In , Edit This 0 Comments »

Entré a la página del Centro Regional de Energía Eólica de Chubut, pero la definición me pareció demasiado larga y confusa como para ponerla acá. Básicamente, es la energía producida por el viento, es decir la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire (el término eólico viene del latín Aeolicus, relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega; me pareció una pavada interesante para agregar). De todos modos, rescato una partecilla:

La potencia que pueda obtener un sistema de conversión de Energía Eólica está determinada por la velocidad, la densidad, y las características del viento. Al aumentar la velocidad del viento, aumenta la generación eólica disponible. Por cada metro por segundo (m/s) de incremento, el viento aumenta el valor de su velocidad al cubo, y con ella el rendimiento de los generadores. La potencia del viento es proporcional al cubo de su velocidad.

¡Y miren cuántos beneficios tiene!

No existe minería, es decir no hay grandes movimientos de terrenos, ni arrastre de sedimentos, ni alteración de cauces de agua, ni contaminación por partículas, ni acumulación de estériles radiactivos.
No hay metalurgia ni transformación de combustibles, o lo que es igual, no hay grandes consumos de energía, ni residuos radiactivos, ni problemas de transporte, ni
mareas negras, ni contaminación del aire en las refinerías, ni explosiones de gas, ni agentes químicos agresivos... Tampoco hay combustión ni fusión de combustibles, lo que equivale a no accidentes nucleares, no “vertidos controlados” de productos radiactivos, no emisiones a la atmósfera de Co2 ni otros gases invernaderos provocadores del cambio climático global, no contaminantes ácidos, no gases tóxicos, ausencia de polución térmica...
No se generan residuos, por lo que no hay escombreras que además pueden arder, ni
residuos radiactivos que obsesionarán hasta las generaciones que dentro de cientos y miles de años tendrán que habitar el planeta que hereden de nosotros.

Lo cierto es que se necesitarían muchos especialistas (y mucho dinero) para regular las aspas según el viento, que cambia constantemente, y otro tipo de trabajos, lo que complica un poco la situación. Pero es bueno saber que constantemente están buscándose nuevas tecnologías y mejores soluciones.

Y el video es una publicidad de GE (sí, los electrodomésticos).

Fuente: http://www.eeolica.com.ar/

¡Alerta agua!

17:44 Posted In , , , Edit This 0 Comments »
Se estima que en los próximos años, millones de personas a lo largo de todo el globo perderán sus hogares, sufrirán de hambre, escasez de agua y enfermedades debido al aumento de las temperaturas globales. Anualmente decenas de miles mueren por los impactos del cambio climático, y de seguir así las perspectivas son alarmantes. Al mundo le quedan ocho años para revertir la actual tendencia de aumento de las temperatura global. Si no se adoptan medidas urgentes en el corto plazo, atravesaremos un límite muy peligroso al provocar un aumento de mas de 2°C respecto de las temperaturas preindustriales.

• Bombear agua hasta nuestros domicilios consume muchísima energía, por tanto ahorrar agua es también un medio de ahorrar energía.
• Cierren la canilla mientras se lavan los dientes o afeitan, y elijan ducha en vez de baño de inmersión.
• Reparen las canillas e inodoros que no cierren correctamente y coloquen en cada canilla un filtro (aireador) para ahorrar agua.
• Si van a instalar nuevas canillas, el sistema monocomando es el más eficiente.
• Laven en frío o a menos temperatura. Disuelvan el detergente en polvo antes de iniciar el lavado.
• Esperen a llenar el lavavajillas completamente antes de ponerlo en marcha.
• Utilicen los programas económicos. Centrifuguen lo menos posible.
• Al comprar un lavarropas o lavavajillas, pidan aquellos que consuman menos energía y agua. De ser posible, con dos tomas de agua (caliente/fría), de forma que la entrada de agua caliente se conecte al sistema de agua caliente de la casa, evitando que sea el lavarropas/lavavajillas el que haga ese trabajo utilizando electricidad.
• Tiendan la ropa para que se seque al aire y al sol. Y tengan en cuenta que la vajilla también puede secarse sola.



Un poco de mí

21:18 Posted In Edit This 1 Comment »
Hoy tuve un bajón terrible al darme cuenta de que el termómetro del auto de mi papá marcaba 40ºC. Supongamos que esté un poco desfasado... Pero... 40ºC!!! (ya hablaré de mi teoría acerca de que los medios no respetan la temperatura real y publican otra, tanto televisión como medios gráficos).
Por otro lado, hacía mucho tiempo que no volvía de hacer compras y tenía que cambiarme de ropa (está de más explicar el por qué).

¿Se dieron cuenta de que no tuvimos primavera? Una semanita de 25ºC, una semanita de lluvia y ¡chau! Una seguidilla de (ya) tres semanas de más de 30ºC, temperatura de pleno enero/febrero, diríamos (hoy la máxima fue de 36ºC).

¿Eso es casualidad? ¡Para nada! Estamos viviendo el avance del calentamiento global a pasos agigantados.
Frecuento un portal ecológico para armar la mitad de estos artículos, y recién me alegré un poco al darme cuenta de que se emitieron varias noticias del tipo Más de 100 expertos exigen reducir el CO2 hasta los niveles de 1980; El Papa celebra mañana su primera audiencia "ecológica" y ONG se manifestarán ante PE para reconocimiento del agua como derecho humano .

En fin, desde mi lugar, mantengo mi auto en condiciones, cargo buena nafta (sí, cuanto más negro el humo, más contamina), cuido el agua y la energía en mi casa, no duermo con aire acondicionado (lo tengo, pero no lo uso, a la noche hace calor pero a la madrugada a veces tengo frío), convencí a mi mamá de usar el lavavajillas solamente los fines de semana, llenamos el lavarropas al máximo, no usamos secarropas, y les enseño a todos los que puedo lo que podemos hacer para revertir la situación.

Tomemos conciencia, todavía estamos a tiempo. Nos necesitamos entre todos, no dejemos que hagan "los demás". No sirven de nada las campañas de concientización (ni siquiera a nivel mundial) si cada uno de nosotros no cambia la forma de pensar.

No es tan grande el sacrificio. No hace falta no usar auto, ni bañarse menos, ni tener la luz apagada todo el día. Es un pequeño sacrificio diario. Es mejor aprender y llevarlo a cabo ahora, que arrepentirnos una y mil veces el día de mañana.

Esa maldita costumbre

21:45 Posted In , Edit This 0 Comments »
Hablemos de "contaminación".

El diccionario de la Real Academia Española la describe como "alteración nociva de la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos".
Gran parte de la humanidad todavía no es conciente de la cantidad de basura que generamos. Imaginen que, sólo la ciudad de Buenos Aires, genera 5000 toneladas de basura por día, que van a parar a terrenos destinados por el CEAMSE, generando condiciones ambientales realmente preocupantes. Estos desechos contaminan el agua de los alrededores, provocan malos olores y causan enfermedades que significan una importante inestabilidad social.
Actualmente no es suficiente "no tirar papeles al piso". Eso mantendrá la ciudad más limpia, pero son esos desechos los que van a parar al mismo lugar, provocando la misma cantidad de contaminación que si los dejáramos en el suelo.

Debemos exigir contenedores diferenciados en TODO el país, no sólo en la ciudad de Buenos Aires. Para esto debemos crear una conciencia colectiva, no sólo en nuestro hogar. Que toda la población sepa la necesidad que tenemos de diferenciar los residuos que generamos, para hacer de este planeta un lugar mejor.

El concepto de reciclado tampoco es suficiente, sin contar que no están aún a nuestro completo alcance, lugares que lleven a cabo esta tarea. Para esto existe la estrategia de las 3R (tres erre), que consiste en:

REDUCIR la cantidad de residuos que generamos en casa, en el colegio o en el trabajo. Podemos utilizar nuestro poder como consumidores para incentivar a las empresas a fabricar u ofrecer productos con menos envoltorios, utilizar sólo envases retornables o comprar productos fabricados con material reciclable y, además, duradero, como el acero. Por ejemplo, una regla de este material dura mucho más que una de plástico.

REUTILIZAR aquellos residuos que puedan ser usados nuevamente en su forma original. Se trata de alargar la vida útil del producto/envoltorio, por ejemplo, comprar productos en envases retornables.

RECILCLAR significa utilizar el residuo como materia prima para ser transformado en otro producto. Un ejemplo común es el reciclaje del papel, pero a gran escala, el acero es el material que más se recicla a nivel mundial. El 45% del acero nuevo proviene del reciclaje del acero viejo o chatarra. Los automóviles viejos pueden ser reciclados y convertidos en materia prima para fabricar lavadoras, trenes, clavos, alambre, entre miles de productos más.

¡Seamos concientes! ¡Cada vez queda menos tiempo!

Bombitas VS. lámparas de bajo consumo

20:28 Posted In , Edit This 1 Comment »
Definitivamente me costó horrores que en mi casa dejaran de comprar bombitas y empiecen a comprar lámparas de bajo consumo (todavía no controlo la economía de mi hogar). De todos modos, ahora papá está más contento que nunca porque la factura de luz se le redujo en un 40% aproximadamente.
Así que, remontándome a una frase que escuché varias veces al hablar de este tema (“Pero las lámparas de bajo consumo son mucho más caras que las bombitas”), aclaro lo siguiente: Las lámparas incandescentes (mejor conocidas como “bombitas”) cuestan, en cualquier negocio, entre $1.50 y $2.50 y duran 750 horas, mientras que las LFC (las de bajo consumo) cuestan entre $10 y $15 pesos pero su vida útil es entre 5000 y 12.000 horas. Más claro, le echamos agua (¡no demasiada!)

Información útil:
La bombita de 40 W será reemplazada por la LFC de 7 W
La de 60 W por la de 11 W
La de 75 W por la de 15 W
La de 100 W por la de 20 W
La de 120 W por la de 23 W

Son muchos más los países que están discutiendo una fecha límite para la producción y uso de lámparas incandescentes, que los que no (sí, hasta nosotros lo hicimos). La racionalidad de esta medida es absolutamente clara. Desde países que son grandes productores de lámparas incandescentes hasta grandes consumidores; desde países industrializados hasta países en vías de desarrollo, todos coinciden en la necesidad y urgencia para adoptar esta medida en el corto y mediano plazo.
La eficiencia energética es la respuesta más inmediata a la demanda de energía en el actual contexto de escasez en el suministro y es el camino más eficaz para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, y así mitigar las graves consecuencias del cambio climático. Las lámparas de bajo consumo ofrecen la misma iluminación que las comunes con un 75% menos de energía. Continuar utilizando lámparas comunes implica un derroche irracional.

Cómo veranear y no morir en el intento

17:49 Posted In , Edit This 0 Comments »
- Aíslen su vivienda (orden de importancia: techo, paredes, suelo), pero eviten hacerlo con las espumas que contienen gases perjudiciales para la capa de ozono (existen materiales aislantes alternativos como la fibra de vidrio, la lana mineral o el corcho). Pongan ventanas o cristales dobles o aislantes. Verifiquen los cierres de puertas y ventanas y tapen las grietas en paredes o techos para que no escape el calor. Utilicen aislante alrededor de los depósitos y tuberías de agua caliente.

- No abran las ventanas con la calefacción o aire acondicionado encendido.
- Instalen un termostato en la calefacción, y regúlenlo para temperaturas no excesivamente altas (20-22º C en invierno). Con la ropa adecuada en cada época, podrán reducir las necesidades de calefacción o aire acondicionado. En el caso del termotanque, regulen la temperatura adecuada o sitúen el termostato entre 55-60º C, evitará calentar primero el agua y luego volver a enfriarla
mezclándola con agua fría.
- Al instalar un sistema de calefacción y/o agua caliente, descarten el eléctrico: derrocha más energía y es más caro. En orden los mejores sistemas son: solar, biogás, biomasa, leña, gas natural o gas envasado.
- Revisen periódicamente el estado de la caldera.
- Para calentar una habitación pequeña y bien aislada utilicen un pequeño radiador eléctrico.
- Si construyen o reforman su casa, tengan en cuenta los criterios bioclimáticos (energía solar pasiva). Utilicen y distribuya elementos constructivos de manera que aprovechen al máximo la energía solar.
- Dejen entrar el sol en invierno, y no en verano, ayudándose de persianas, cortinas, toldos, cornisas... Si pueden, planten árboles de hoja caduca (parra, higuera, etc.) junto a la fachada norte de su casa: le darán sombra en verano, y contribuirán a hacer innecesario el aire acondicionado.

- Un ventilador de techo puede reemplazar al aire acondicionado, o reducir el consumo de éste.
- Si necesitan aire acondicionado, elijan uno de enfriamiento evaporativo, que además de consumir menos evita los gases destructores de la capa de ozono. Seleccionen el que menos energía consuma y exija que no utilice gases CFC, HCFC o HFC.
- Establezcan la regulación de la temperatura de refrigeración de los aire acondicionados en 24º.
- Sitúen el aire acondicionado en la parte sombreada del edificio. En días calurosos, enciéndanlo antes de que el edificio se caliente. Mantengan los filtros limpios, según las instrucciones.

¡Mira y aprende!

17:39 Posted In , Edit This 2 Comments »

Un interesante video...

Tal vez pienses que nada de esto tiene algo que ver contigo. Tal vez veas esto y pienses "es la naturaleza". Tal vez cuando escuchas el término "calentamiento global" piensas en películas de ciencia ficción, en grupos ambientalistas radicales o, peor aún, que faltan muchos años para que se convierta en realidad. Tal vez sigas estando equivocado.

La capa que rodea a nuestro planeta es la atmósfera. Su función es atrapar a algunos rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura de 15 ºC. De lo contrario, los rayos del sol se escaparían, y nuestro planeta bajaría a una temperatura de -18 ºC. Esto se conoce como "efecto invernadero" y es efectuado por gases como el vapor de agua (H2O), dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), y otros.

En una proporción adecuada, los gases "efecto invernadero" cumplen su cometido, pero si aumentan su concentración, los rayos del sol no pueden escapar y la temperatura del planeta se eleva con repercusiones desastrosas.

¿Por qué aumentan los gases de efecto invernadero?

Hay tres factores fundamentales: La quema de combustibles fósiles, la destrucción de bosques que absorven el dióxido de carbono, y el aumento de la población. Todo es un círculo vicioso: La población del mundo aumenta vertiginosamente, lo cual supone una mayor demanda de comida, agua y recursos naturales. Los árboles absorven un gran porcentaje de las emanaciones de dióxido de carbono, pero actualmente estamos destruyendo nuestros bosques y selvas (los pulmones de nuestro planeta), por satisfacer las demandas que nos llevan al tercer punto del círculo vicioso: tecnologías obsoletas.

El ser humano todavía utilizas plantas a base de carbón para generar energía. Esto se traduce en 2500 millones de toneladas de dióxido de carbono al año que se expulsan al ambiente. El uso excesivo del automóvil genera 1500 millones de toneladas de dióxido de carbono que se van directo a la atmósfera.

¿Qué consecuencias trae consigo el calentamiento global?

Al quedar atrapados mayor número de rayos del sol, la temperatura del planeta aumenta, eso ocasiona sequías, escasez de agua e incendios. Paradójicamente, el calentamiento global también produce lluvias e inundaciones más severas, porque los rayos del sol aumentan la temperatura de los océanos, provocando mayor evaporación y precipitaciones más severas. Pero además, cuando un huracán entra en contacto con aguas más cálidas, sucede lo peor.

El aumento en la temperatura ocasiona también que los polos y, como consecuencia, más agua dulce entra al mar. Esto eleva el nivel de los océanos, provocando inundaciones severas. El problema es serio. Si el nivel del mar subiera 6 metros, arrasaría con lugares como Florida, San Francisco, Holanda, Beijing, Shangai, Calcuta, Bangladesh y algunas ciudades de México.

Puedes seguir engañándote, puedes seguir pensando "aún hay tiempo para cambiar", pero eso no es cierto. Tenemos que empezar a actuar AHORA. Ten en cuenta los sencillos puntos que puedes adoptar para cambiar al planeta.

Nos estamos acabando el planeta, este mundo maravilloso que tanto nos ha dado. Todavía estamos a tiempo, pero tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y empezar a actuar ahora.

Es tiempo de preocuparnos por nuestro futuro.

Cyberconsejos útiles

17:27 Posted In , Edit This 0 Comments »
1. Cuando dejen de usar la compu por un buen rato, es aconsejable (al menos) apagar el monitor. Lo ideal es SUSPENDERLA, yendo a la barra de inicio / Apagar el sistema / Suspender.

2. No es recomendable reiniciarla ni apagarla muchas veces en el día. Si saben que la volverán a usar, es conveniente tener en cuenta el punto anterior.

3. Si son de los que no se acuerdan de apagar el monitor, pueden configurarlo en Panel de Control / Opciones de Energía / Apagar monitor tras...

4. En los fondos de pantalla y el protector de pantalla elijan imagenes con fondos o colores oscuros ya que desminuye la intensidad lumínica y ahorrarán energía. De hecho, una página blanca requiere 74 w para desplegarse, una oscura necesita sólo 59 w y si Google fuera negro se ahorrarían 3000 Megawatts al año!

5. Limpien el CPU con asiduidad. La suciedad, polvo, etc. que pueda acumularse, disminuye el rendimiento de la misma, consumiendo más energía.

6. Windows Xp como sistema operativo consume muchos recursos por su entorno gráfico y sus efectos visuales, para disminuir un poco el consumo de recursos debemos ir a Mi PC / botón derecho / Propiedades / Propiedades del Sistema / Opciones Avanzadas / Rendimiento / Configuración / Opciones de Rendimiento. Clickear la opción Personalizar y dejar seleccionados solamente los ítems Animar las ventanas al minimizar y maximizar, Suavizar bordes para fuentes de pantalla, Usar estilos visuales en ventanas y botones (importante dejarlo), Usar tareas comunes en las carpetas (importante dejarlo) es impotante dejar estas opciones activadas ya que afectaría el entorno gráfico de Wndows Xp, si sacan todo es igual al Windows98 jeje

7. Que la computadora se ubique siempre en un lugar fresco y ventilado.

8. Pensar en la idea de "un día sin computadora", hay muchas otras cosas divertidas para hacer.

9. Si la computadora estuviera enchufada a una zapatilla, APAGARLA TAMBIÉN!!! Las mínimas lucecitas que quedan encendidas (incluidos el mousse, a veces, y el monitor) consumen muuuuuuuuucha energía.

10. ¡Que tengan buen día!
Fuente: varias